12 noviembre 2003

cinema scope: bodas reales.

bodas reales, con fred astaire y jane powell.
anoche vi esa peli, la vi con mi novia, a ella le encantan los musicales. es de esas pelis de argumento tan debil y tonto q si no fuera por los cuadros ni se justificarian, pero la verdad q se justifica haberla visto. esta la famosa escena en q fred astaire, en un ataque de amor baila por las paredes y el techo; escena homenajeada por peliculas como full monthy, donde uno de los aspirantes a stripper quiere hacer la gran fred astaire; y tambien, en menor medida por matrix, donde neo, trinity y otros caminan por las paredes (bueno la aseveracion de q sea un homenaje es demasiado parcial, subjetiva y delirante quiza.)
peliculas asi hacen q uno se sienta feliz. eso me paso a mi, al menos. en un dialogo dice una enamorada de fred: de chica me enamore de alguien mayor q yo, asi q estaba tan feliz y me puse a bailar, entonces decidi ser bailarina porq supuse q si siendo feliz bailaba, si bailaba iba a ser feliz, es un pensamiento tonto no?; a lo q fred le responde laconicamente: si.
peliculas asi de tontas justifican al menos q alguien haya gastado metraje en filmarla.
(me parece q el cine para mi ya es una enfermedad, justifico positivamente cualquier pelicula q dan)
esto, por ahora.