12 diciembre 2003

in god we trust

"aca tendriamos q hacer como en e.e.u.u., q la leche aumenta 5 centavos entonces nadie compra leche". cuantas veces ya escuche esta frase y sus diversas variaciones? infinito punto rojo. y siempre me enferma. me enferma esa postura pro yanky de tener q adecuarnos a eso.
soy consumidor absoluto de cultura popular yanky: nba, peliculas, sit-coms, literatura, cartoons, comics, etc. me fascina el idioma ingles, tanto britanico como norteamericano. lo uso (abuso: generalmente mal), lo mezclo con el español, lo canto. pero creo q eso es otra cosa.
me enerva cuando escucho ese simplista razonamiento.
"ellos son tan nacionalistas q ponen el himno y la bandera en tooodas sus peliculas. por q aca no hacemos eso?" porq somos argentinos, señora. padecemos de argentinidad como quien sufre de un mal cronico (bue, aca tenemos el mal "cronica"). disfrazamos nuestros defectos de virtudes y asi parece q vamos tirando (ojo, esto no es descubrimiento ni idea original mia, lo vienen diciendo gente muchisimos mas lucida q yo desde muchisimo tiempo).
una chica brasileña, jukie,desde su blog dice "Pra eles é tão natural ser ironico quanto respirar". yo creo q somos ironicos porq no nos queda otra, no hay posibilidad de eleccion si queremos seguir sobreviviendo. pertenezco a una generacion outlet, a una cultura ironica, por naturaleza y por necesidad; ya no me quedan dudas.-