31 diciembre 2003

mail de un amigo, desde españa

Hola amigos....
Nunca me habia puesto a pensar en el costo de los sueños..
En los sueños si, uno siempre los tiene, los piensa, los racionaliza, y
finalmente, si las condiciones son optimas, trata de cumplirlos.....
Pero en lo que uno paga para cumplirlos, jamas me habia detenido....quiza
porque siempre el precio se ajusto a la magnitud del deseo...o quiza porque
siempre trate de cumplirlos todos, aprovechando las ofertas de temporada,
dejando un resto del capital emocional para algun otro que se me ocurra
a la brevedad....o quiza porque cuando levantaba una copa o soplaba una
vela (lean esto literalmente, please), lo hacia con las cuentas claras
a nivel costo-beneficio de los pedidos en cuestion, y con el respaldo de
todos los afectos a cinco minutos de moto por pellegrini....
Pero heme aquí, un 31 de diciembre en un pais que no es el mio, donde hablan
un idioma que no es el mio (y que no me entra ni por puta), donde encima
ni siquiera coincidiremos en los horarios en que pedire mas sueños, empeñare
mas deseos, y levantare una copa (o dos), y me acordare de cada uno de uds,
o lo que es mejor, me acordare de ninguno, y sentire a todos...
Y si.... estas cuatro horas y 14000 km que nos separan son parte de un sueño
que vine a cumplirme, un poco por aventurero (otro sueño de siempre), otro
poco empujado por situaciones personales que no tienen sentido evaluar,
otro poco en busca de oportunidades que a veces se te niegan mas cerca...
Pero fundamentalmente, estoy cumpliendome un sueño, el ?mejor que he tenido?,
dirian los soda stereo..
Y el precio de este sueño, el argumento con que empezaba esta carta, es
alto...
Y si, no verlos es el interes mas alto que jamas he pagado, las cuotas mas
caras en las que jamas me he metido....
Entonces, tengo que pagar con asados y fulbito de los miércoles, caminar
por passeig d?gracia y ver la pedrera...
Y me sale un paseo por el park guell privarme de selva y sus locos cafes
rapidos y a destiempo, riéndonos siempre de lo mismo, pero con ganas renovadas,
comentándonos lo bueno que esta el ultimo disco de Placebo ....
Dejar de visitar a mis amigos asiduamente al chat, y conectarme una hora
por la mañana, y quedar para diez minutos después en mitre y mendoza, es
lo que me cobraron por una noche de tapas por el eixample.
Me cobran 3 milanesas de mi vieja por una tarde al sol en la mar bella,
a pocos minutos del port olimpic...un descaro¡¡¡
Por caminar la rambla de los caputxinos, desde plaza Catalunya hasta el
gótico, me sacan galerias pacificos, y una vuelta por el abasto, donde cambie
el morocho de la sonrisa por el monkey y su remera de attaque 77...
Por supuesto, por mas que me salga barato hablar con la marga, es carisimo
no escuchar refunfuñar a mi vieja, por alguna que otra cagada de las mias
habituales, que tanto le alegraban la tarde, o que llegue a la mañana temprano,
y me despierte a las 7 para ver como ando, y que me diga ?que olor raro
tenes en la habitación... que estuviste fumando??.....y eso solo por ver
el tibidabo, de lejos....
Ni hablar de area 18, que me sale un futbol mixto por semana, donde parezco
mejor jugador de lo que soy, gracias al contraste imperante.
Eso no es nada¡¡¡¡¡ el paseo del siglo, con sus rubias a las 7 de la tarde,
dejo de existir totalmente, me lo cobraron integro cuando pise por primera
vez en moto el passeig sain joan...... y una realidad ineludible amigos
(esto para la platea masculina): las mejores, siguen estando ahí, no hay
duda al respecto, es innegable, irrefutable. (tambien aprendi que las mujeres
catalanas se dividen en tres grupos: las que se llaman Nuria, las que se
llaman Montserrat y las que se llaman Marta).
Y lo mas caro de todo (casi rondando la estafa) me cobraron por tomar carrer
de Cerdeña hacia el mar en moto, y ver la sagrada familia de reojo, la ridícula
suma de que mis sobrinitos agustin y nicolas prendan la play station sin
mi.
Pero no todo es pagar, como en argentina...
Tambien estoy saliendo a cuenta, ya que aca un euro es un euro, un céntimo
vale, y hasta te respetan el trabajo (uno habla como si eso no debiera ser
la logica).
Pero me quejo, (si es que esto se considera queja), por una sencilla razon:
los quiero como la puta madre, y estan tan lejos que duelen....
Claro que aca tengo enormes amigos, como el negrito hernan (mi hermano,
casi, mire, vea); francisco (que anda medio down, pero superara todo con
su visa gold); mandi (que estoy aprendiendo a quererlo como se merece);
el nostra (que nos debemos mas encuentros por carrer de aragó); luciano
(con el que coincidimos en la primaria, la facultad, y un show de masliah
en centre cultura puijcerda); y amigos que me fui haciendo en el camino:
david y nuria, los mejores vecinos que podrían haberme tocado; los andaluces
que se han venido al barrio a llenarlo de risas palabras veloces y vino;
el gales johnny que anda de loco por rosario en estos dias tras el mejor
culo visto en este planeta; patricia y claudio y sus bolsos argentinos;
manel y sus excéntricos ayudantes; marc , mi alumno ?catalan
separatista-me-cago-en-la-corona-española-y-el-tocahuevos-de-aznar?
que anda derrochando euros por rep dominicana sin fecha de regreso concreta;
betania (azul bs as), sorley (bogota, colmbia) y roberto (guayaquil, ecuador)
en su chiringuito; el ciber del ecuatoriano luis que nos reencuentra siempre;
los catalanes del video club que me perdonan las moras en los dvd; raimon
y sandra, los capitanes del equipo de futbol, de los martes; Jeannette ya
vuelta a su Guadalajara; los pakistanies de la esquina que estan siempre
felices de venderte chocolate a las doce de la noche; el moro de al lado,
que tras mandarme la guardia urbana por ruidos molestos una noche, ahora
me regala bailys para navidad....;)
Y uno puede abstraerse de no ver river o central el domingo, de no tener
en todo barcelona un cine como el village (no, no hay; y el que esta realmente
bien da las películas en español. imagínense a neo, en matrix diciendo ?hostia
puta¡¡¡?), de extrañar las veredas anchas, donde para dejar pasar a la
señora que viene del super no arriesgues el culo frente a un audi A6, de
agarrar la onda verde y que un semáforo no te pare 3 veces seguidas, de
bañarme media hora y que no se me termine ni el agua caliente ni el gas
natural (?que es eso??? Gas natural??? dijo un catalan sentado al lado mio,
que leia esta carta de reojo), de comer pollo y que tenga gusto a pollo
y no a pavo, que el pavo no tenga gusto a telgopor, que la carne no tenga
gusto a vaca y te la cobren como la vaca entera.....de pagar 5 euros un
tarro de dulce de leche¡¡¡¡¡¡
Pero cuesta demasiado abstraerse de la idea de que me va a sonar el movil
y no sera ninguno de uds para proponerme alguna ridiculez para hacer, a
la que con todo gusto siempre dire que si... cuesta resignar eso de juntarse
con los amigos sin que haya que festejar nada, sin motivos, sin necesidad,
sin horarios, sin plata........
Yo desde aca les deseo que se les cumplan todos los sueños, que no les quede
nada por hacer, decir, y mucho menos, sentir....y a las 12 ( de la noche,
de ahí) a brindar por lo bueno, lo malo, lo que queremos lo que odiamos,
lo que necesitamos, lo que perdimos.... y a las 12 (de la noche, de aca)
4 hs despues de uds, hare lo mismo, teniendolos presente a cada uno dentro
mio........
Besotes, quieroslos....
JL